lunes, 8 de febrero de 2021

07/02/2021 L'Hospitalet de Llobregat. Magatzem d´Olis Regàs

"Edificio del año 1911. Consta de tres cuerpos dispuestos simétricamente en relación al central, más elevado. La fachada, plenamente modernista, juega con las formas curvas y los perfiles ondulantes creando un espacio de gran dinamismo y ligereza."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=4119

"Descripción
El antiguo almacén está formado por una gran nave central y dos cuerpos laterales más pequeños. La nave central está cubierta con tejado a dos vertientes de teja romana y las laterales con azotea de ladrillo.

La fachada es simétrica. En el centro se abre una gran puerta y por encima hay tres grandes ventanas, la central más alta que las laterales. A los cuerpos laterales se abren tres ventanas similares a las anteriores. En toda la fachada se juega con las líneas curvas en las molduras y las aberturas. Los laterales están coronados por una barandilla de hierro y el central por un frontón de líneas curvas y molduras vegetales; en el centro del frontón hay un medallón.

Historia
Este edificio se construyó en 1911 y es un proyecto del arquitecto Juli M. Fossas.

Este almacén fue inicialmente destinado al almacenamiento del aceite perteneciente a la empresa Canaletas, y como tal funcionó hasta que se abandonó y permaneció cerrado unos años. Actualmente se ha acondicionado el interior y restaurado el exterior." 

Ver; https://ca.wikipedia.org/wiki/Magatzem_d%27olis_Reg%C3%A0s

"Bodegas de vinos y cava Ombeno Agricola es un negocio ubicado en L'Hospitalet de Llobregat. Fue constituida el 20/10/1999 bajo la forma social de SOCIEDAD LIMITADA"

Ver: https://www.paginasamarillas.es/f/l-hospitalet-de-llobregat/ombeno-agricola_203129705_000000001.html

Carrer Buenos Aires, 13 

Fotos: Jordi Noguera














 
Vista aérea: Google Maps


No hay comentarios:

Publicar un comentario