domingo, 28 de febrero de 2021

03/06/2020 Casas carrer de Carrasco i Formiguera 19-21

"Aunque la fachada está planteada de forma unitaria, se trata de dos viviendas independientes, construidos, como el resto de casas vecinas, en 1905, La composición es plenamente modernista, con todo tipo de detalles propios de este estilo: tribuna central ornamentada con pináculos floridos, relieves con moldeo de tipo vegetal, acabado de estuco imitando un acolchado de sillares, barandillas abombadas de forja y coronamiento mixtilíneo de perfil ondulante. La restauración de 1991 le ha devuelto la belleza y plasticidad originales."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10460

"Viviendas unifamiliares adosadas, entre medianeras, de planta baja y planta piso, que conforman una sola unidad compositiva, incluida dentro de la corriente modernista floral.
Es destacable la gran tribuna que preside las entradas a las viviendas y que actúa como elemento central de la composición de la fachada, y el coronamiento sinuoso que termina el edificio.
Las fachadas están tratadas con estucos, de sillares encintados de color siena, y enmarcados de las aberturas con motivos florales, siendo mucho más ricos en la tribuna central.
"

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/es/fitxa/2228/--/--/cp/

Carrer de Carrasco i Formiguera 19.21 














No hay comentarios:

Publicar un comentario