"Confitería Fantoba
Fantoba, con más de 150 años de historia, sigue endulzando la vida y educando los sentidos, mantiene la preciosa decoración del arquitecto Ricardo Magdalena, el obrador original y una piedra impresionante de Calatorao para elaborar el guirlache.
Se ha conservado eso y mucho más: el amor por el trabajo bien hecho, y el respeto por las fórmulas artesanales, con una innovación constante en sus productos dentro de esta premisa.
Sabor y tradición unidos
La pastelería Fantoba de Zaragoza, se ubica en una zona privilegiada, en pleno centro de la ciudad. Entre todos sus productos de alta pastelería destaca el guirlache tradicional, hecho de la manera más artesana posible, obteniendo un producto único y de gran calidad.
Además Fantoba, destaca por sus buenos turrones y chocolates, todos ellos artesanos y elaborados con productos siempre de primera calidad, obteniendo un resultado exquisito que no deja indiferente a nadie.
En 1660 «LA MOLINA» preparaba el chocolate para la Infanta María Teresa de España y Luis XIV, rey de Francia.
Antonin Carême (1784-1833) fue el más grande de los cocinautores, rey de cocineros y cocinero de reyes, arquitecto, pastelero y un extraordinario grafómano. Inventor del vol-au-vent, cocinero de Talleyrand, del Zar Alejandro, del barón de Rothschild…
La pastelería Fantoba ilustra a la perfección esta frase de Antonin Carême: «Las bellas artes son cinco, a saber: la pintura, la escultura, la poesía, la música y la arquitectura, la cual tiene como rama principalísima la pastelería». Lástima que el ilustre cocinero muriera 33 años antes de 1856, año de su fundación, porque, de no ser así, con seguridad Carême mismo hubiera hablado de Fantoba."
Ver: https://fantoba.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario