domingo, 30 de octubre de 2022

18/11/2020 Edificio Carrer de Caballero 51

Sin información sobre la autoría de este edificio en carrer de Caballero 51, en esquina con Comtes de Bell-Lloc, construido en 2007. Llaman la atención las cortinas metálicas correderas en todos sus pisos 













 Gracias por su aportación a: Rosendo Muñiz Soler
"CARRER DE CABALLERO
Esta calle del barrio barcelonés se llama carrer de Caballero sin referirse en concreto a ningún señor. Es una calle que se abrió a finales del siglo XIX, concretamente en el año mil ochocientos setenta y tres, en unos terrenos que eran propiedad de don Joaquím Mercader i Bell-lloc más conocido como el Comte de Bell-lloc. El hecho de ponerle a una de las calles que se abrieron en sus posesiones el nombre de carrer Caballero, era porque era así como se llamaba su esposa doña Dolors Caballero i Rasco, y por eso se sucedió el hecho de dejar denominada una de las nuevas calles con el nombre de carrer Caballero, que es el nombre que sigue manteniendo en la actualidad."
 
"CARRER DELS COMTES DE BELL-LLOC
Los terrenos que se urbanizaron a finales del siglo XIX para abrir una serie de calles en una villa de Sants que cada vez se industrializaba más, los que correspondían a la ubicación donde se abrió la calle de los Condes de Bell-lloc, eran propiedad de don Joaquim Mercader i Bell-lloc, conde de Bell-lloc, título que le venía de familia, porque se lo concedió el archiduque don Carlos de Austria a un antepasado suyo que era don Ramón de Bell-lloc i Macip. Don Carlos de Austria era el hijo del rey Leopoldo I del Sacro imperio Germánico, que fue elegido rey de España por los catalanes en el año 1705, unos años antes que se produjera la guerra de Sucesión de Felipe V. Y esta es la razón por la que esta calle del barrio de Sants siempre se ha llamado el carrer dels comtes de Bell-lloc, porque fue el nombre que le quiso poner el dueño de las tierras donde está ubicada la calle, que era don Joaquím Mercader i Bell-lloc descendiente del conde de Bell-lloc. De una forma o de otra, lo cierto es que esta calle ha llegado a nuestros días manteniendo su nombre original del carrer dels Comtes de Bell-lloc."

  
Dolors Hinojosa Melgar
"A sota de la casa antiga hi venien tot de coses de terrissa. Cassoles de les mes bones, testos, etc. Tot el barri hi anava a comprar." 
"Debajo de la casa antigua venían muchas cosas de barro. Cazuelas de las mas buenas, macetas, etc. Todo el barrio iba a comprar."
 
"La casa que hi havia abans va patir un incendi i després es va edificar aquesta"
"La casa que había antes sufrió un incendio y después se edificó ésta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario