"Los jardines de la gran finca de Ca n'Altimira fueron construidos a partir de 1880, aprovechando el desnivel del solar. Tenían una fastuosa ornamentación y un estanque donde destacaba un templete de cristal con la figura de Hermes, rodeado de esculturas (adquirido después por Josep Garí e instalado en su mansión de Argentona). Abundaban las especies vegetales exóticas y el subsuelo estaba relleno de grutas rocosas, que todavía conservan en buena parte, así como la imponente Sala de los Ecos. También se mantienen los dos puentes, uno de piedra que comunica con la calle Dalmases, y otro suspendido, de hierro con el pavimento de madera. Sin embargo, el elemento más representativo es la sala hipóstila, un espacio cubierto con bóvedas sostenidas por sólidas columnas con capiteles neomedievales.
De ese amplio jardín privado se ha conservado buena parte, convertida en jardín público tras la remodelación llevada a cabo por M. Luisa Aguado, en 1991."
Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=13711
Carrer d'Horaci, 2
Templete de Casa Gari (Argentona), anteriormente en Jardins de Ca n'Altimira Ver foto en : https://sites.google.com/site/barcelonamodernista/casa-gar
Gracias por su aportación a: Marta Grau Bastardas
No hay comentarios:
Publicar un comentario