"Construidos entre los años 2005 y 2009, forman un conjunto de 8 edificios aislados, de hormigón armado, de distintos colores y alturas, pero diseñados siguiendo una estética común. Ocupan el solar del antiguo cuartel de Lepant, a caballo de los municipios de Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Concentra los juzgados de ambas ciudades, entre otros servicios relacionados con la justicia."
er: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=8894
Gran Via de les Corts Catalanes, 111
Vista aérea: Google Maps
"La Ciutat de la Justícia de Barcelona i de l'Hospitalet, nombre oficial) es la mayor obra civil del Plan de infraestructuras judiciales del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña. Este proyecto ha sido diseñado por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez con la colaboración de Agustí Obiol. Se concentran en un mismo equipamiento los juzgados del partido judicial de Hospitalet de Llobregat y los juzgados de primera instancia, mercantiles, de instrucción, de lo penal, de lo social, de vigilancia penitenciaria, de violencia sobre la mujer y de menores de Barcelona, el Decanato y la Fiscalía Provincial de Barcelona, y el Instituto de Medicina Legal de Cataluña. Asimismo, se encuentran otros servicios relacionados con estos órganos, como la Oficina de Atención a la Víctima, los servicios de mediación y asesoramiento técnico, de asesoramiento técnico en el ámbito de la familia, de asesoramiento técnico penal de adultos y de mediación familiar.
Desde febrero de 2008, los órganos judiciales de Hospitalet de Llobregat funcionan en el edificio H de la Ciudad de la Justicia y la sede central del Instituto de Medicina Legal de Cataluña funciona desde finales de diciembre de 2008 en el edificio G. El traslado de los órganos judiciales de Barcelona hacia la Ciudad de la Justicia finalizó durante el último trimestre de 2009.
Desde el traslado, el único órgano judicial fuera de la Ciudad de la Justicia es la Audiencia Provincial.
Su situación geográfica, las buenas comunicaciones y la estación de metro Ciutat de la Justícia de la línea 10, permiten un fácil acceso al complejo judicial.
Otros servicios
Además de alojar el conjunto de dependencias judiciales de Hospitalet de Llobregat y Barcelona,
el complejo de edificios de La Ciudad de la Justicia también dispone
dos edificios exclusivamente destinados a alojar oficinas y locales
comerciales. Los inmuebles destinados a estos usos son el Edificio D,
situado junto a la avenida del Carrilet y el Edificio J, junto a la Gran
Vía.
La Ciudad de la Justicia dispone de un aparcamiento subterráneo, con
unas 1600 plazas para coche y unas 175 para moto, que pueden ser
alquiladas por vecinos, trabajadores, empresas, etc."
No hay comentarios:
Publicar un comentario