lunes, 9 de agosto de 2021

09/07/2021 No Estem Sol*s

 "El distrito de Les Corts de la ciudad de Barcelona ha impulsado No Estem Sol*s, un proyecto social que vincula la intervención artística al espacio público con el colectivo de gente mayor del distrito de Les Corts de Barcelona. Durante los meses de noviembre y diciembre, la entidad cultural Rebobinart se ha encargado de producir esta iniciativa diseñada por el artista Octavi Serra. Utilizando el arte como herramienta de transformación social, este proyecto pretende reforzar los vínculos de la ciudadanía con la gente mayor del distrito de Les Corts para ofrecerles nuevas vías de apoyo social y hacer constar la presencia de la gente mayor en el espacio público.

Durante la pandemia de la COVID-19, la gente mayor ha resultado ser uno de los colectivos más vulnerables de la población, no solo por el impacto del virus en la salud sino también por los efectos derivados del confinamiento. En respuesta a este contexto, No Estem Sol*s se plantea como una iniciativa artística que rinde homenaje a este colectivo y que a la vez propone nuevas formas de acompañamiento a la gente mayor.

El proyecto consta de varias fases en la que se implican diferentes agentes. Inicialmente, se ha trabajado con entidades del territorio para hacer la selección de las personas mayores que participarán. Durante noviembre, el periodista Carlos Márquez ha entrevistado a los participantes y la fotógrafa Laura Abad los ha retratado en el espacio público o privado. Finalmente, el artista Octavi Serra durante diciembre ha transformado los retratos y los mensajes más representativos en unas intervenciones artísticas que se aplicarán a las cajas de electricidad ubicadas em los semáforos del barrio de Les Corts. El resultado de estos diálogos e intervenciones se puede consultar en el web http://noestemsols.rebobinart.com/.

El conjunto de intervenciones artísticas al espacio público pretende conformar un proyecto social y artístico transversal, a través del cual la ciudadanía podrá tomar conciencia sobre la importancia de este colectivo para la vida, identidad e historia del barrio. Del mismo modo, el trabajo en red para la realización del proyecto quiere poner de relieve la importancia de las entidades y asociaciones del territorio y su vinculación con la gente mayor."

Ver: https://www.rebobinart.com/es/proyecto/no-estem-sols/

Diferentes lugares de Les Corts




Otras fotos de la campaña en https://www.rebobinart.com/es/proyecto/no-estem-sols/:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario