viernes, 7 de mayo de 2021

05/05/2021 Arte durante la vacunación V: Las colecciones de Kike Cosano XXII

 

Continuamos con esta última parte de la publicación: Matchbox, Made in Britain, escalas desde 1:56 a 1:64 y similares. En este capítulo vamos a ver modelos de 1969 a 1985

Texto y fotos: Kike Cosano



 (1969)/// Delante: Lotus Europa// Detrás:  Lamborghini Marzal
 

 Delante izda: Lamborghini Miura, dcha: Ford GT// Centro: Ford G6// Detrás: BMC 1800 Pininfarina 
 
Delante izda: Scaffold Truck, dcha: 8 Wheels Tipper// Centro: Merryweather Fire Engine// Detrás: Iron Fairy Crane

Rolls Royce Silver Shadow y Pony Trayler

(1970)/// de delante hacia atrás: Fila 1: Wildcat D// Fila 2: Formula I// Fila 3: Izda. Hot Rod Draguar, dcha. Porsche 910// Fila 4: Alfa Carabo

Delante: Iso Grifo// Detrás: Lamborghini Miura

Fila 1: Mercedes 230 SL y SE// Fila 2: Ford Capri// Fila 3: Dodge Charger MK3

Delante: Racing Mini, detrás: Beach Buggy

 Delante: Ford Galaxie// Detrás, de izda. a dcha: MG1100, VW 1600 TL y Ford Cortina

 Delante: Setra Coach//  Centro: VW Camper// Detrás: Freeman Inter-City Commuter

 De delante hacia atrás:  Horse Box, Foden Concrete Truck, Tipper C.T. Daf y Dumper Truck

(1971)/// "Momento extravagante" (I): Los nuevos " Hot Wheels" de Matchbox preparados para deslizarse a gran velocidad por los circuitos que también comercializó la marca. Formas extravagantes, colores chillones y modelos inexistentes en la realidad

 Delante: Citroën SM. Detrás: Mazda RX 500

 De delante hacia atrás: Stretcha Fetcha Ambulance y dos Mercury; Police y Fire Chief

 (1972)/// "Momento extravagante" (II): Con nombres como Tyre Fryer o Chopper Chop Suey

De delante hacia atrás: AMX Javelin, Maserati Bora, Siva Spider y Boss Mustang

Delante: Ford Pick Up. Detrás: Toe Joe

 The Londoner

SRN 6 Hovercraft
 
(1973)/// Colección de deportivos: Monteverdi, Mustang, Lamborghini, Datsun, Saab
 

Mercedes 350 SL
 

Vehículos de servicio
 
(1974)/// Delante: Renault 17 TL y Hi-Tiler. Detrás: tanqueta Stoat
 
(1975)/// Delante: De Tomaso Pantera. Detrás: Atlas
 

(1976)/// Más deportivos: Dodge, Pontiac, BMW
 

VW Golf
 
De delante hacia atrás:  Police Patrol, Blaze Buster y Tractor Snowel
 

(1977)/// Ambulance y Holden Pick-up con Caravan
 
 Ford Transit y Sambron Jack Lift
 
  Airport Coach
 
 
(1978)/// Vehículos de servicio
 
 Armored Truck
 
(1979)/// Izda: Plymouth Gran Fury. Dcha: Citroën CX Ambulance
 
 
 "Pequeño aparcamiento" con Citroën, Pontiac, Lincoln y Chevrolet. Y tres Mercedes a la dcha.
 

Camper y Refuse Truck (un camión de basura)
 

Model A Ford
 

(1980)/// Delante: Rover 3500. Detrás: Mobile Home
 
(1982)/// Delante: Matra Rancho. Detrás: Carmichael Commando
 

(1984)/// Volvo
 

Jaguar XK120
 

(1985)/// Colección Rally
 

Algunas cajitas de los Matchbox años '80s


 

2 comentarios:

  1. Algunos de los coches se ven afectados por el juego y los años. Para un coleccionista ¿es mejor mantenerlos tal cual o se pueden "repintar"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. Gracias por tu pregunta:
      A nivel de coleccionista los coches hay que dejarlos como están. A la hora del intercambio y/o la venta, el modelo se divide, por su estado de conservación en una escala de la A a la E, igualmente para la caja. La A sería nuevo, la E sería muy mal estado; para la caja lo mismo. La E sería ausencia de caja. Si el cochecito está "restaurado" habría que avisarlo, y entonces perdería casi todo su valor en ese nivel, que te digo, de coleccionista.
      Una vez aclarada esta cuestión, y fuera del terreno del puro coleccionista, ya dependería del gusto de cada uno.
      Particularmente yo los prefiero tal cual. He restaurado alguno que estaban en un estado irrecuperable, aunque los resultados no fueron muy alentadores. Es difícil, aunque hay auténticos "profesionales", y muchos tutoriales que enseñan a restaurar. Si te fijas, en el capítulo anterior, el Ferrari Berlinetta que aparece en la portada de la entrega (mi " fundador" y favorito de mi colección) tiene las ruedas traseras que no son las suyas. En este caso la "restauración" fue una cuestión de "fuerza mayor", porque realmente el tema de las ruedas es fundamental. Un coche sin ruedas no vale para nada, así que si las ha perdido hay que buscarles unas nuevas.
      Espero que mi respuesta haya aclarado un poquito tu pregunta.
      Gracias

      Eliminar