viernes, 18 de diciembre de 2020

18/12/2020 Arte durante la vacunación II: Las colecciones de Kike Cosano XIX

 COCHES INOLVIDABLES

 "Segunda entrega de la serie dedicada a las Colecciones. En esta caso el tema trata de los coches inolvidables que han aparecido en el mercado a lo largo del tiempo. Aquí encontraremos esos modelos míticos, abarcando desde principios hasta finales del siglo XX. En el Estado español la colección aparece publicada por la editorial Salvat, con modelos fabricados por la marca Solido, made in France, en escala 1:43.

Una pequeña aclaración. Al ser una producción francesa pudiera ser que nos falte algún modelo muy famoso en nuestras calles, y también que nos sobre alguno de los que aquí aparecen

 Como en la anterior, cada modelo viene acompañado de un fascículo, donde se ven varios aspectos con él relacionados, y que completan dos tomos

Fotos y texto Kike Cosano   




Modelos clásicos. De izda. a dcha: Hispanosuiza HGB- 1926, Bugatti Royale Coupe De Ville-1928, Ford V8-1936, Bugatti 575 Atalante-1939, Delahaye 135 M-1939 y Duesenberg J

Modelos USA. De abajo/ arriba: Tucker-1948, Studebaker Silver Haws-1957 y Buick Cabriolet 1950

Ford Thunderbird-1961

De abajo/ arriba: Ford Taunus 17M-1957, Simca Chambord Présidence-1958 y Peugeot 203

         Delante: Ford Taunus 17M-1960. Detrás: Ford Mustang-1964

De izda. a dcha: Alfa Romeo Giulietta Spider-1958, Facel Vega 2-1982 y Triumph Spitfire

  Dos Volkswagen Coccinelle de 1950

    Izda. Chevrolet Corvette. Dcha. Chevrolet Corvette 68

Izda. Seat 600-1963. Dcha. Seat 850-1969

Delante: Citroën 2CV. Detrás, de izda. a dcha: Citroën 15 Six, Citroën GS, Citroën Mehari y Citroën DS19 de 1956

Izda. Mercedes 500 SL, dcha: Mercedes 300 SL 

De dcha. a izda: Renault Dauphine, Renault 4 CV, Renault 5, Renault 8 y Renault 4 L. Años '50s a '90s

De izda. a dcha: Fiat Abarth, Fiat X1/9 y Fiat 500 de 1957

Izda: Alpine Renault, dcha: Alpine Berlinette

New Mini y Mini

Izda: Panhard 24 CT-1964, dcha: Triumph Spitfire

De izda. a dcha: Mercedes 190, Jaguar XJ 12, Peugeot 604 V6   SL y Lancia Lybra

Izda: BMW Serie 3, dcha: BMW Z8

 Izda: Matra-Simca MS 670, dcha: Lancia Stratos

Primera línea, izda: Alfa Romeo 147, dcha: Alfa Romeo GTI. Segunfa línea, izda: Alfa Romeo 156, dcha: Alfa Romeo 166

VW Porsche 914

De izda. a dcha: Renault Maxi 5 Turbo, Renault Twingo, Renault 12 Break, Renault Fuego, Renault Clio y Renault 25

De izda. a dcha: Renault Espace, Fiat Multipla, Renault Kangoo y Range Rover

De abajo hacia arriba: Peugeot 205, Peugeot 504, Peugeot 605 y Peugeot 104 ZS

De izda. a dcha: Porsche 911 GT2, Porsche 928 GT y Porsche Carrera RS

Ford Capri de 1969

Simca 1000 Rallye

Izda: Toyota Celica, dcha: Opel Kadett Coupe GTE

Delante, izda: VW Golf de 1974, dcha: Citroën ZX. Detrás Ford Escort RS Turbo

BMW 2002 "Turbo"

Dcha: Audi Quattro, izda: Lancia Rally

Izda: Jeep Willys, dcha: Land Rover "109"

Nota: todos los nombres de los modelos aparecen tal como vienen nombrados en la colección, incluyendo el año, que en algunos aparece indicado y en otros no 

6 comentarios:

  1. Preciosos todos los modelos. Me pasaría horas correteándolos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Toño! Querrás decir rodándolos, jajaja. Mi afición favorita con ellos, era hacer enormes embotellamientos. Después cuando los sufrí de verdad, ya de adulto, cuando viajaba por carretera, me pareció que era mejor hacerlo como un juego, que sufrirlo en la realidad.
    Bueno, también hacía el rally de Mónaco, que tenía etapas muy duras en el jardín de mi casa, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Reproducen la realidad. Desde los años '50s a los '70s del siglo pasado, probablemente aparecieron los coches más bellos de la historia; tanto en Europa como en los USA

    ResponderEliminar
  4. Ya le encontré otro valor añadido a la colección: el ser un centro de documentación 3D sobre coches. Muchos escritores, cuando describen el automóvil del protagonista, tendrán uno en la mano.
    Qué buena colección.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, gracias!!! Para mi que tengas la idea de que la colección pueda servir como centro de documentación es un gran honor.
    En cualquier caso esta colección es un poco más de lo que se ve. Hay un enorme trabajo de catalogación, una gran clasificación, etc, etc.
    Mi idea es que algún día pudiera donarla a un museo o, eso, un centro especializado en juguetes, o algún lugar similar, para que pudiera ser visitada y disfrutada por todo el mundo, como un testimonio de lo que fue el "juguete-entretenimiento" más importante de l@s niñ@s del siglo XX

    ResponderEliminar