sábado, 12 de diciembre de 2020

01/06/2020 Can Llansà (Can Feu) II: Escaparate de la Pastelería Foix de Sarrià

 "La pastelería Foix de Sarrià lleva más de 120 años dedicándose a la producción y venta de pastelería, bombonería y heladería.

Foix es una de las pastelerías con más historia de la ciudad. Fundada en 1886, fiel al principio de tradición e innovación, elabora una de las mejores fórmulas de repostería catalana, junto con especialidades internacionales y creaciones propias. Destacan las elaboraciones dulces y, entre ellas, la naranja con chocolate o el rosco de nata. Entre su selección de clásicos cabe citar la tarta Sacher y la repostería. En época de cuaresma, las especialidades de la casa comparten escaparate con los tradicionales buñuelos rellenos y, en verano, con los helados de tiramisú o crema catalana.

La pastelería Foix también es una de las visitas obligadas del barrio de Sarrià por la belleza arquitectónica del local, sobre todo por la fachada modernista, que fue la casa del poeta Josep Vicenç Foix."

Ver: http://www.catalunya.com/foix-de-sarria-17-21004-10739?language=es
Plaça de Sarrià, 12

El mueble de su escaparate, muy bien conservado, es  mítico en el barrio






 
 

Gracias  por sus aportaciones y recuerdos, a:

  • Pastelería Foix, me acuerdo de pequeña, cuando iba a buscar los sábados por la tarde, a mi padre que trabajaba en Fotos Sarria (calle Mayor) mientras cerraba la tienda, yo cruzaba la calle y miraba las delicias del escaparate.... A veces caía algún croasan o ensaimada... 😅 😜
    Valeria C. Espert
    era a l´altre botiga C/Major-Pedrol de la Creu, no? Jo era assidu de Fotos Sarrià!

  • Valeria C. Espert
    A Fotos Sarrià m'hi vaig comprar la primera rèflex, una Minolta. M'hi feia un fart de portar rodets i comprar altres coses.

  • Ramon Sales
    Hola! Siii es aquesta potser et despatxaba el meu pare, el Sr. MIQUEL!! 😃

  • Valeria C. Espert
    Seguríssim!!! Ma mare n'estava "enamorada" perquè era molt simpàtic.

  • Valeria C. Espert
    És cert. Es va guanyar la gent del barri de seguida.

  • Àngel Blanch Picanyol
    gracies, dons va sehi tota la vida despatxan, ell era dependent junt amb el Sr. Pane, quien era el propietari. Perdoneu que me allargui en las explicacions, no hem voldria fer pesada, pero aquet grup es fantastic I poder explicar coses I anecdotes de aquells anys per mi te mol de valor.. 😃


  • Nosotros comprábamos en la pastelería de la calle de la Creu, el Sr. Foix era muy amable y educado, y cuando ibas a pagar siempre regalaba unos cuantos caramelitos

  • El sr Foix festejava a la meva tieta_ avia

  • Y yo aún recuerdo al sr Foix con su sombrero y su aire bohemio pasar y saludarnos frente a mi primer salón de peluquería en Reina de Elisenda !

No hay comentarios:

Publicar un comentario