martes, 15 de diciembre de 2020

05/06/2020 Casa Àngela Mas (Restaurant El Trapio)

 "Torre unifamiliar con jardín, concebida como casa de veraneo y actualmente habilitada como restaurante. El proyecto preveía un panel central en lo alto de la fachada con una figura femenina típicamente modernista. En su sitio vemos un esgrafiado geométrico de formas sinuosas, que se repite en otros lugares de la misma fachada. Toda la composición, incluido el diseño de las barandillas, puede inscribirse dentro de la vertiente más sezesionista del modernismo. Fue proyectada por un discípulo de Gaudí, Bonaventura Conill Montobbio (Barcelona, 1875 – 1946)."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=14388

Carrer de l´Esperança 23-25

Gracias a Valentí Pons Toujouse  por aportar datos sobre autoría: Casa Àngela Mas (Bonaventura Conill i Montobbio)

Ver: https://vptmod.blogspot.com/2016/01/barcelona-esperanca-21.html?fbclid=IwAR1OHr2K249xuC3LuOM8EMrIcqiapUnMZ3HFXLq5ScR-6ZQadpWFjItWTo4












Plano con decoración prevista para el panel central. Foto en https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=14388

"Torre aislada rodeada de jardín, construida originalmente como segunda residencia en la planta baja y planta piso, y en la actualidad utilizada como restaurante.

El edificio mantiene la formalización de las fachadas en una concepción más centroeuropea del modernismo de la época con relieves geométricos de guirnaldas. Este aspecto no se lleva a la valla del jardín, que entronca sutilmente con las sinuosidades del modernismo local."

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/es/fitxa/2263/--/--/cp/


No hay comentarios:

Publicar un comentario