"El complejo se estructura en cuatro grandes alas unidas mediante un zócalo de menor altura que discurre a lo largo de la calle Pallars, sobre el que se ubica una gran terraza comunitaria con una piscina de 44 m de largo. La organización volumétrica en "peine” origina tres patios en planta baja, por lo que todas las habitaciones disponen de vista a espacios exteriores y en contacto con la vegetación.
Integrándose en el contexto urbano, el aspecto exterior de la residencia responde a dos características. La materialidad del rodapié busca conectar con la herencia industrial del barrio y sigue una pauta geométrica ordenada que se formaliza en una fachada de obra vista de carácter cálido y líneas horizontales. Por otro lado, a partir de la cuarta planta, la materialidad se vincula con el carácter innovador del 22@, gracias a una fachada prefabricada de acabado metálico y color rojizo, con un aire ligero y contemporáneo.
Con tal de potenciar la permeabilidad del edificio con el espacio público, se sitúan las estancias de carácter más público orientadas a la calle, generando una escalera más urbana y acogedora desde el exterior. Además, los espacios comunitarios y el lobi principal se caracterizan por su transparencia, dinamizando la fachada a la escalera del peatón*.
*Fuente: Alcalde y Rojo"
Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=17466
Pallars, 433
Vista aérea: Google Maps
No hay comentarios:
Publicar un comentario