"El Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) inauguró el 22 de enero de 2018, la nueva fachada de su sede en Barcelona, que refuerza la neutralidad de la torre de oficinas y hace resaltar todavía más los frisos de Picasso.
La nueva imagen de la sede pone de relieve el diseño original de 1962, elaborado por el arquitecto Xavier Busquets, a la vez que añade mejoras de eficiencia energética y ambiental como el aislamiento acústico y la instalación de placas fotovoltaicas.
Así, el proyecto ha permitido sustituir una fachada de 55 años de vida por otra más actual que incorpora la tecnología y prestaciones del siglo XXI. El diseño de la nueva fachada es obra de la sociedad Fuses-Viader Arquitectos SLP (Josep Fuses y Joan M. Viader) en colaboración con los arquitectos Jorge Perea y Jordi Mansilla.
Durante la jornada de inauguración se celebraron numerosas actividades en la sede del COAC: exposiciones, visitas comentadas y una mesa redonda sobre la renovación del patrimonio, centrada en las intervenciones arquitectónicas en edificios del Movimiento Moderno."
Ver: http://ajuntament.barcelona.cat/ciutatvella/es/noticia/el-colegio-de-arquitectos-de-cataluna-estrena-fachada_604465
No hay comentarios:
Publicar un comentario