martes, 16 de agosto de 2022

28/05/2022 Clínica del Remei

 Sin información sobre la autoría de esta gran clínica construida en los años 30 y ampliada en 1975. Destaca su fachada  cóncava

"Clínica del Remei, dirección y cifras de negocio

Cuidados para la salud y religión. Estos son los dos conceptos con los que nació la Fundación Instituto de Religiosas de San José de Gerona (Irsjg), una entidad dirigida por monjas que controla un imperio entre los que hay colegios, residencias y clínicas sanitarias en todo el mundo. De entre sus proyectos destaca la Clínica del Remei, su activo más atractivo.

El listado de propiedades del Irsjg agrupa a cinco clínicas sanitarias, seis residencias de ancianos, dos colegios y dos casas de espiritualidad. Además, de todo estos centros, el Instituto tiene más de 30 comunidades y hogares religiosos repartidos entre España, Francia, República del Congo, Rwuanda, Camerún, Venezuela, Italia y Colombia, según se informa en la web del grupo.

El Irsjg, con domicilio fiscal en Burjassot (Valencia), está presidido por Juliana Moral Serra, según el Registro Mercantil. Sin embargo, su dirección principal remite al Gobierno General de la institución, que tiene sede en Madrid. El imperio de las monjas figuró en la lista Falciani de clientes del HSBC de Suiza, una relación de nombres de potenciales evasores fiscales. El importe de sus cuentas en Suiza ascendió a 2,7 millones de euros entre 2006 y 2007, cifra que rozó los nueve millones de euros de diciembre del 2004 a junio de 2005, según recogió El Confidencial.

De todos los centros que gestiona, es de especial relevancia la Clínica del Remei, un centro sanitario ubicado en el corazón de Barcelona y que está bajo la gerencia de David Cuadros desde 2011. Con un lugar privilegiado en la calle del Escorial, en pleno centro del barrio de Gracia, la clínica controla el mayor volumen de negocio de la agrupación religiosa.

Clínica del Remei tiene una amplia cartera de actividades. En concreto, el centro dispone de 24 especialidades médicas, 15 servicios quirúrgicos, 13 áreas terapéuticas de apoyo y un servicio de diagnóstico con seis especialidades, entre otras unidades. En 2016, su plantilla estuvo formada por 179 trabajadores.

 La cifra de negocio de la Clínica del Remei ascendió en 2016 a 15,3 millones de euros, dato que respecto al ejercicio anterior supuso un aumento de 735.000 euros. Los años previos, el volumen de negocio se mantuvo por encima de los 15 millones de euros y logró su máximo en 2012, con 16,5 millones de euros, según las memorias públicas del Irsjg. " 

Ver: https://www.plantadoce.com/empresa/clinica-del-remei-el-ultimo-bombon-de-barcelona-que-los-grandes-desean-devorar.html

Carrer Escorial 148




 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario