martes, 2 de agosto de 2022

11/05/2022 MODEL. Festival de Arquitecturas de Barcelona II: Ocupar el centro con la palabra

"La Plaça Reial es el centro de debates de Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona en torno a la arquitectura, la ciudad, el diseño y la sociedad. Un espacio de encuentros y desacuerdos, de consensos y polémicas, siempre a través de la palabra.

Defendemos el espacio público como un espacio de vida, y por ello ELISAVA ha cubierto la fuente de las Tres Gràcies y ha ocupado temporalmente el centro de la plaza con una estructura que fomenta su apropiación por parte de cualquier ciudadano o ciudadana que quiera tomar la palabra.

La instalación “Ocupar el centro con la palabra” tiene un sentido tanto infraestructural como simbólico. Es un sistema espacial que facilita el debate transformando temporalmente el espacio público y es, a su vez, un manifiesto para una ciudad abierta.

Elisava

Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de la UVic-UCC, promueve la educación, el conocimiento y la investigación en los campos del diseño, la comunicación y la ingeniería.

Ubicada en Barcelona, Elisava ha formado a más de veinte mil estudiantes en sus sesenta años de trayectoria. Junto a Elisava Research, la escuela desarrolla proyectos con empresas, instituciones y ONG para generar y transferir conocimiento, abordar los retos del presente y del futuro y promover el cambio.

Elisava Research forma a profesionales con capacidad para diseñar productos, servicios y entornos con el fin de crear una sociedad responsable con el medio ambiente, inclusiva y con impacto social.

Ver: https://www.model.barcelona/es/ocupar-el-centro-con-la-palabra

 






 "MODEL. Festival de Arquitecturas de Barcelona 

Del 5 al 15 de mayo 2022

Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona es un espacio de reflexión y celebración que nos acerca la arquitectura experimental y nos ayuda a repensar cómo queremos vivir juntos a través de nuevos modelos de ciudad y nuevos imaginarios. 

El festival, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), tiene como objetivo transformar el espacio urbano en una plataforma para el talento arquitectónico y de diseño emergente, la ciudad en un foro de encuentro para líderes de pensamiento de todas partes y, más significativamente, la arquitectura en un espacio de exploración e inspiración para toda la ciudadanía."

Ver: https://www.model.barcelona/es



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario