martes, 16 de agosto de 2022

27/11/2021 Sant Quirze de Besora. Ruta de les Fonts

 "La ruta de fuentes ha sido creada para realizar un itinerario de paseo para que los santquirzences puedan disfrutar de las fuentes del pueblo y de los paisajes que las rodean, así como la flora y la fauna que podamos encontrar. Esta ruta recoge las fuentes del municipio, por lo que parte de ella nos permitirá disfrutar del paseo por las calles de nuestro pueblo. Fuentes tan emblemáticas como la font del'espadaler y otras, convierten este recorrido como patrimonio de nuestro pueblo y enriquecen nuestro legado cultural. "

Ver: https://www.ajsantquirze.cat/fonts/

Fotos: Jordi Noguera 

He aquí algunas:

 
Font del Mil·lenari
Fuente delante del Ayuntamiento. Antiguamente en su sitio había un pozo que suministraba agua a sus vecinos.







 
Font Fresca  
La fuente era de origen natural, pero con la remodelación del parque infantil pasó a formar parte de la red de aguas del municipio. 





 
La Font de les Monges
La Font de les Monges la encontramos en la plaza de Òmnium Cultural. Su origen se debe al derribo de las casas para hacer la plaza. En su momento era de un particular pero con la reforma pasa a ser una fuente de la red municipal de aguas.





 
Fuente de Sant Jordi  
Fuente de agua de la red Municipal ubicada en el paseo de la Verneda, junto al pozo de captación. Se inauguró en 1986 y fue obra del artista Sr. Cao de Vinyoles de Orís





  
Fuente de Cabo de la Calle  
En 1896, a consecuencia de la creación de la red de agua Municipal de la población, se crea una fuente de la época con hierro colado. En 1996, la fuente se rehace de nuevo y se aprovecha para rodearla de una pequeña plazoleta. 






 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario