domingo, 23 de enero de 2022

20/01/2022 Llars Mundet IX: La Pinza y la romería de la Virgen de La Alharilla

"Se trata de una aguja de extender (o pinza) hecha de hormigón, situada en lo alto de un pedestal que, originalmente, acogía una fuente. Fue diseñada por Jordi Querol (Barcelona, 1938), en 1978, como una evocación de su niñez, un objeto cotidiano que llevaba siempre en el bolsillo porque le daba seguridad. Hoy emerge aislada en un espacio sin urbanizar que iba a ser el patio de una escuela y que ahora es sólo un triste aparcamiento." 

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=14792

"En una pequeña plaza que tiene por suelo la propia montaña se encuentra un sencillo monumento de hormigón. La singular escultura representa con impresionante simplicidad los juegos de la infancia, todo se concentra en un original objeto que recoge con fuerza la importancia de la imaginación para fabricar los más variados personajes y mecanismos con algo tan simple y al mismo tiempo tan ingenioso como una pinza de tender la ropa.

El segundo fin de semana de mayo la Hermandad de la Virgen de La Alharilla de Barcelona celebra su particular romería; la procesión de la Virgen de Alharilla que se lleva a cabo desde los Hogares Mundet y termina aquí en el parque, lugar donde se desplazan para hacer la tradicional misa rociera y la comida popular de hermandad, toda la gente que trae mesa y comida está invitada."

Ver: https://veodigital.blogspot.com/2011/05/la-plaza-de-la-pinza-hogares-mundet.html

Ver en 2018

Ver romería 2019 





 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario