miércoles, 12 de enero de 2022

11/01/2022 Monumento a Ricardo Zamora

 "Plaza Ricardo Zamora será inaugurada mañasna en Barcelona

Barcelona, 10 jul (EFE).- La nueva plaza Ricardo Zamora, dedicada al legendario portero de fútbol, será inaugurada mañana en el distrito de Sarriá coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Ricardo Zamora nació en Barcelona en 1901 y a los 16 años entró como portero en el Real Club Deportivo Espanyol, donde ascendió rápidamente al equipo de primera división.

Zamora, apodado "El Divino", murió en 1978 y a lo largo de su brillante carrera defendió las porterías del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid, y después de la Guerra Civil comenzó su etapa de entrenador en equipos como el Celta de Vigo, el Atlético de Madrid, el Málaga o la selección española.

Los trabajos realizados en este nuevo lugar de uso ciudadano, hasta ahora utilizado como aparcamiento del Estadi de Sarrià, sede del Real Club Deportivo Espanyol, han permitido adecuar una plaza triangular, con un espacio de hierba y arbolado para separarla de una gasolinera cercana, y con nuevo mobiliario urbano.

La superficie de la plaza, situada entre la avenida Sarriá y la calle Ricardo Villa, es de 800 metros cuadrados y en el centro de la misma se ha instalado una placa circular en forma de pelota de fútbol con el nombre de Ricardo Zamora.

Al acto de mañana asistirán la viuda de Zamora, Pilar Galdiano, la concejal del distrito de Sarriá-Sant Gervasi, Katy Carreras-Moysi, el concejal regidor de Deportes, Pere Alcober, el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. EFE.

PM/jl/sab"

Ver: https://www.nacion.com/puro-deporte/plaza-ricardo-zamora-sera-inaugurada-manasna-en-barcelona/537YVMFBVZF4JJ6A6EYSPJBWCE/story/

Sin información,

Plaça Ricardo Zamora (Avinguda de Sarrià)



No hay comentarios:

Publicar un comentario