martes, 7 de abril de 2020

16/02/2020 Mentora Alsina (La Experimental)

"El laboratorio de física experimental Mentora Alsina fue creado por el industrial barcelonés Ferran Alsina en 1907, en su residencia de la montaña del Tibidabo. Su objetivo era la enseñanza de la física mediante experimentos con la voluntad de fomentar la vocación científica y el aprecio por la ciencia de los alumnos que pasaban.

Desde 1995 los objetos que formaban parte de la Mentora Alsina forman parte de la colección del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC). Desde el 23 de mayo de 2006, una selección de los elementos que formaban parte del gabinete original son visitables en una exposición en el mismo museo." 


Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Mentora_Alsina

"La Experimental somos un proyecto de okupación a Collserola que desde febrero del 2015 hemos mantenido el sueño-motor doble de rehabilitar y gestionar la Mentora Alsina para su uso social y a la vez vivir in situ una comunidad máximamente auto-responsable.
Los ejes de nuestro proyecto son Naturaleza, Arte, Escenario, Educación colectiva i Autogestión creativa. Todas las actividades se ofrecen en base a la ley del intercambio empático."

Ver: https://www.canmasdeu.net/pic-29e-la-experimental/?lang=es
Ver tambien el excelente artículo: https://historiesdebcn.com/mentora-alsina-el-primer-museu-de-la-ciencia/?fbclid=IwAR0hAv0TYhASC4tcm5b_D4YeXFlpuoJMmJ80sVoVxh4nQv7AcjIb8sVXbvo

Ctra de Vallvidrera al Tibidabo 56B














(Foto aérea: Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario