martes, 19 de marzo de 2024

22/10/2023 Casa Lleó Morera VI: Principal. Gran salón posterior

"La parte trasera de los pisos da al patio interior de manzana. El gran salón que se ubica en esta zona está terminado en una rotonda que tiene, como única pared, un vitral emplomado semicircular con un relato pictórico diferente en cada piso, obra de Rigalt

Está decorado con ocho paneles de mosaico y relieves de porcelana diseñados por Gaspar Homar ayudado por Josep Pey. Describen escenas campestres, cuatro de ellas con personajes inspirados en fotografías de la familia, uno con tan sólo un paisaje y los otros tres con animales y árboles. Son piezas coloristas hechas en mosaico por parte de Mario Maragliano, salvo las caras y manos de las personas que están hechas en una pieza de porcelana con volumen que emerge del nivel de la pared aportando un punto de realismo en medio del puntillismo que forma el mosaico . Estas piezas fueron diseñadas por el escultor Joan Carreras i Farré y ejecutadas por el ceramista Antoni Serra i Fiter. "

Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Casa_Lle%C3%B3_i_Morera

Paseo de Gracia n.º 35








 

















 


 







































 









Gracias por su aportación a: Harry Cartier
"en origen el comedor estaba separado por unas hojas plegables a modo de biombo que hacia de cierre y separacion entre el comedor y la galeria!
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario