"En una visita al Cementerio Viejo, más conocido por el de Poblenou, nos encontramos una urna de cristal en cuyo interior hay una estatua a tamaño natural de un hombre. La imagen realista, un tanto kitsch, reproduce hasta el último detalle los complementos que solía llevar el difunto en vida; por ello vemos las gafas de sol, el reloj, el anillo y pulsera, y un paquete de tabaco que se asoma por el bolsillo de la camiseta. Claro que lo que llama más la atención es la botella que sostiene en la mano
La tumba es de Antonio Román Heredia, conocido con el apodo de “El Pote”, a la sazón cuñado de José Moreno Cuenca, el “Vaquilla”, ya que estaba casado con Isabel, la hermana del “Vaquilla”. El Pote” se mató en un accidente de coche recién salido de la cárcel, y cuando su mujer ya había fallecido. Dejaron cuatro hijos.
Además de las distintas ofrendas y abalorios que suelen adornas los mausoleos gitanos, siempre bien cuidados y a cuyo mantenimiento colaboran los miembros del clan familiar, podemos ver relieves o fotos de los difuntos retratados con sus automóviles."
No hay comentarios:
Publicar un comentario