"Ca l´Almera, como somos popularmente conocidos en el centro de Badalona, es uno de los comercios emblemáticos de la ciudad que persiste en la calle del Mar, el hilo que une el barrio medieval y romano de Dalt la Vila con el mar, en el centro de la villa.
Nuestros orígenes se remontan a los años treinta del siglo XX. En el carrer Lleó, el abuelo Cinto vendía las galletas Victòria. Abrieron el negocio en un contexto extremadamente difícil, la posguerra, lo que les llevó a vender una vez por semana, a un precio muy económico, los trozos de galleta que se habían roto.
En 1951, la familia traslada el negocio en el actual emplazamiento de la calle del Mar. El hijo del abuelo Cinto, Enric, convierte los bombones, que enseguida tienen una gran aceptación por calidad y diversidad, en el producto estrella de la tienda.
La tienda que ve ahora, y que regenta la tercera y cuarta generación de esta saga familiar de tenderos badaloneses, ha mantenido la decoración intacta. El local tiene un carácter modernista y los muebles y otros artículos son originales de 1924. Los techos y las paredes mantienen la estética de la época.
Estamos muy orgullosas de nuestros escaparates, que se han hecho muy conocidos en el centro comercial a cielo abierto, y que son fruto de poner estima, tiempo e imaginación. Fueron ideados entre los años 1980-2006 por la creativa Montserrat Almera, nieta del fundador, tradición que mantiene su hermana Teresa.
Con el paso de los años nos hemos especializado en todo tipo de productos de chocolate, mayoritariamente de factura artesanal. Eso sí, seguimos vendiendo galletas, carquinyolis, besos de bizcocho, almendrucos y café en grano, una exquisitez. Ah !, y para los golosos encontrará las más diversas golosinas, pero seguro se detendrá ante las inmensas burbujas de caramelos que nos acompañan desde hace décadas.
El chocolate es nuestra razón de ser: bombones de licor que recomendamos deje estallar en la boca; bombones cien por cien badaloneses como los de Anís del Mono y los de vermut Perucchi blanco y negro (reaniman un muerto!); monas artesanas en Semana Santa y turrones exclusivos y de diseño para Navidad.
Hoy estamos al frente del negocio Teresa Almera, la tercera generación, y Montserrat Vidal Almera, la Mercè y Silvia, las más jóvenes y cuarta generación de la familia. Pisar nuestra tienda le permitirá hacer un pequeño viaje en el tiempo, mientras te envuelven los olores del chocolate y el café. En permanente innovación en cuanto a los productos, estamos presentes también en el ámbito digital y en la era del comercio por internet puede adquirir una parte de nuestros productos a través de nuestra tienda online. Os los llevamos a casa."
Ver: https://bomboneria-almera.com/qui-som/
Carrer de Mar,70
Fotos: Jose Campoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario