jueves, 14 de octubre de 2021

25/02/2021 L'Hospitalet de Llobregat. L'Acollidora de Eduard Arranz Bravo

 "Escultura de bronce sobre un pilar de sección cuadrangular situada en medio de la Rambla Just Oliveras, a la altura de la calle de la Casa Nova. Es obra de Eduard Arranz Bravo. El pilar está en el centro de un parterre de flores donde hay una placa de bronce donde se explica que esta escultura simboliza el talante integrador que caracteriza la ciudad de Hospitalet y su ciudadanía.
Se trata de una figura femenina con una bandeja en las manos como símbolo de ofrenda y con la melena medio recogida en la nuca y medio revoloteando en el aire. Medida 190 x 78 x 50 cm.
La peana es de piedra caliza sin pulir y mide 160 x 80'5 x 70'5 cm
Observaciones:
Al pie hay una placa de bronce sobre peana de piedra donde está grabado el nombre del autor, el nombre de la escultura, el escudo de Hospitalet de Llobregat, el año y la dedicatoria: "Esta escultura es el símbolo de nuestra ciudad, representa el talante integrador que caracteriza L'Hospitalet y sus ciudadanos."
Es una obra de 1985, encargada por el Ayuntamiento para ser el símbolo de la ciudad. Ha conocido diferentes ubicaciones y el actual fue inaugurada el 20 de junio de 1998. "

Ver: https://patrimonicultural.diba.cat/element/lacollidora

Rambla Just Oliveras, a l'alçada del carrer de la Casa Nova

Fotos: Jordi Noguera  









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario