sábado, 16 de octubre de 2021

10/10/2021 Tarragona. Altafulla. Castell d'Altafulla II

 "Aunque el castillo se menciona por primera vez en 1059, el edificio actual es del siglo XVII. Tiene una planta irregular, con diferentes cuerpos en forma de torre. El estilo dominante es el renacentista.
El núcleo urbano antiguo de Altafulla se conoce como la Vila Closa, declarado Conjunto Histórico-Artístico de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya en 1998. El nombre alude al cierre de las murallas, de la cuales se conservan algunos restos, las torres y tres puertas.

Este lugar está marcado por calles en pendiente, con curiosidades como el pasaje de Santa Teresa, la Placeta, la calle del Forn, la plaza del Pou, la iglesia de Sant Martí y el Castell de Altafulla.

El castillo se menciona por primera vez en 1059. Perteneció a la familia Requesens desde principios del siglo XIV y hasta el año 1472, cuando fue adquirido por Pere de Castellet. Son los descendientes del primer marqués de Tamarit -quien pasó a tener la propiedad del castillo en el siglo XVII- los que han mantenido la propiedad durante los siguientes siglos.

El edificio actual es del siglo XVII y se conserva en un magnífico estado. Tiene una planta irregular, con diversos cuerpos en forma de torre. Está coronado con almenas y garitas que le otorgan el aspecto de fortificación. El estilo dominante es renacentista, el cual se manifiesta especialmente en las puertas y ventanas.

Actualmente el castillo es de propiedad privada y el interior no es visitable."

Ver: https://www.catalunya.com/castillo-de-altafulla-17-16003-22?language=es

Plaça de l'Església

Fotos: Jordi Noguera

Ver en 2018



























 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario