El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros, han inaugurado el atril, situado frente al antiguo Teatro Jovellanos, donde en agosto de 1888 se celebró el congreso fundacional de UGT.
“Esto es un ejercicio de memoria y de recuerdo que tiene que ver con espacios concretos de nuestra ciudad, donde se hizo un congreso en 1888 que puso en marcha uno de los primeros sindicatos de clase a nivel europeo”, ha explicado el alcalde en referencia a la UGT.
Según Collboni, el ayuntamiento se ha esforzado para recuperar espacios en la ciudad para explicar la historia colectiva, como la primera manifestación LGTBI en la rambla el 26 de junio de 1977, que también dispone de un atril.
“Todos los grandes avances tienen que ver con los sindicatos de clase, a nivel catalán y también a nivel de empresa”, ha asegurado el alcalde.
“Para mí es un honor presentar este acto de conmemoración y de respeto a los hombres y mujeres que hace más de 130 años hicieron el primer paso para mejorar las condiciones de los trabajadores catalanes”, ha añadido.
Por su parte, Pepe Álvarez ha destacado que UGT tiene más de un millón de afiliados y cerca de 110.000 delegados que se esfuerzan en conseguir avances que mejoren la vida de los trabajadores.
Según Ros, la UGT ha colaborado en la mejora social de un país “emergente y referente” y ha defendido la libertad y la democracia“,y ha destacado que defiende las 32 horas semanales, ”sabiendo que las 37 y medio es el camino, pero no el final". EFE."
C/ Jovellanos 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario