martes, 20 de julio de 2021

08/07/2021 Casa Seat

 "Casa Seat 

Un escaparate a la ciudad

 4 enero, 2021      por Sandra Rego

Casa Seat se ha convertido en una de las paradas fundamentales para los amantes de la cultura urbana tras inaugurarse el pasado mes de junio. Ubicada en uno de los puntos más conocidos de la ciudad condal, la Avenida Diagonal justo en el cruce con el famoso Passeig de Gràcia, encontraréis un nuevo espacio dedicado a los ciudadanos y los turistas que quieran descubrir más sobre movilidad urbana, networking, gastronomía, sostenibilidad y más.

El diseño moderno a la vez que acogedor es obra del estudio de Lázaro Rosa-Violán, que pretende relacionar la marca con los valores de una ciudad abierta, moderna y creativa como es Barcelona. Casa Seat abrió con el objetivo de mostrar las últimas novedades de sus productos, pero también para convertirse en un punto de encuentro de la agenda de la ciudad al ofrecer un extenso programa de actividades, así como un área de coworking y café-restaurante de Ametller

Los debates, charlas y presentaciones se celebran en el auditorio del edifico, un ágora que cuenta con una capacidad de cerca de 300 personas. Sin embargo, debido a las circunstancias de la crisis sanitaria, actualmente muchas de las actividades se desarrollan a través de videoconferencias y todas son gratuitas y abiertas al público. Para conocer las próximas citas visita su agenda.

Además, el edificio que lo alberga ocupa 2.600 m y es obra del arquitecto Carlos Ferrater y su estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB), que han reformado el edificio para darle una imagen moderna y transparente con los vidrios curvilíneos convirtiéndolo en un escaparate a la ciudad. Son los vidrios más grandes instalados en España y están llamados a convertirse en un icono visual de Barcelona"

Ver: https://unbuendiaenbarcelona.com/casa-seat/

Paseo de Gracia, 109







 
















 
 
 
 
 

 

 
 

 

09/2022

"Un nuevo paseo para los barceloneses en Gràcia

El espacio, hasta ahora privado, conecta los Jardinets de Gràcia con la Riera de Sant Miquel, y está decorado con un mural, obra del escultor Miquel Planas, inspirado en Gaudí

Han llovido unos cuantos años desde el adiós definitivo de la Torre Deutsche de los Jardinets de Gràcia. Tras su despedida, surgió una propuesta de reforma inicial para este emblemático espacio que pretendía aumentar la altura de la torre de 73 a 98 metros y alojar un Four Seasons además de unas enormes galerías comerciales. Por motivos que no vienen al caso, esta opción fue descartada en favor de otra que se puso en marcha en 2015 y que implicaba un dos por uno: por una parte, un acuerdo para la apertura de la flagship de Casa Seat (en el número 109 del Paseo de Gràcia), que ya forma parte de la agenda cultural de la ciudad desde hace dos años; y, por otro, la construcción de 34 apartamentos de lujo, en el número 111, de la mano de Mandarín Oriental Residences.

El residencial de lujo ya casi está a punto. Los apartamentos no bajan de 150 metros cuadrados, y mejor no hablar de precios, pero, al margen de los datos de mercado, la rehabilitación del espacio dejado por el viejo rascacielos de Deutsche, llama la atención por el impacto visual y urbanístico. Señoras y señores, Barcelona está a punto de ganar un nuevo pasaje.

UN PASAJE PARA TODOS

El nuevo pasaje, que se abre entre los dos edificios (109 y 111) anteriormente unidos, conectará los Jardinets de Gràcia con la Riera de Sant Miquel. Para dignificarlo, se ha instalado un mural, obra del escultor Miquel Planas, de 21 metros de alto por 27 de ancho, inspirado en las hojas y ramas que crecen en los parques y jardines locales y en las famosas estructuras orgánicas creadas por Gaudí. Algo así como una evocación de la belleza y la serenidad del mundo natural con el que crear un rinconcito de tranquilo en medio de la agitación urbana de esta ruidosa y estresada ciudad.

Los barceloneses estamos a punto de ganar un pedacito más de ciudad ya que el pasaje, hasta ahora de titularidad privada, pasa a ser público y transitable para todos. Eso sí, está previsto que por la noche quede cerrado al público con las puertas que hay a ambos lados. Las noches son para descansar."

Ver: https://www.metropoliabierta.com/vivir-en-barcelona/nuevo-paseo-barceloneses-gracia_57034_102.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario