domingo, 20 de junio de 2021

19/06/2021 Cornellà de Llobregat. Casa de las ventanas parabólicas

"Es la más espectacular de las casitas modernistas del carrer de la Llet (carrer Ametller). Es una casa entre medianeras de planta y piso, construida en 1900. Se caracteriza por los arcos parabólicos vaciados sobre el paramento alrededor de las aberturas, que llenan la parte ciega de su interior con cerámica en trebcadís, de color azul en la parte de fuera y blanco en el interior. Cabe destacar igualmente el alero, muy sobresalido, decorado también con baldosas cerámicas de los mismos colores."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3762

Carrer de l'Ametller, 29

Sin información sobre autoría

Fotos: Jordi Noguera









 

 

4 comentarios:

  1. Creo que es obra de Josep Canaleta i Cuadras.
    Si no estoy equivocado consta como que la finca 29/31 y 33 de la calle que nos nombras son obra suya.
    Por otra parte me corroboran que hizo obra en Cornellá como arquitecto municipal.
    Creo que las diseñó en 1900, pero que se sacó el título de arquitecto dos años más tarde.

    No tengo más datos.
    esta casa es preciosa.
    Lo siento si los datos están equivocados, he mirado y remirado, y todo me dice que es obra suya, pero ya ves que lo digo de puntillas.
    Seguro que en el Ayuntamiento de Cornellá hay alguna persona que te puede informar con más datos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte decirte que tengo en mis manos el Inventario general del Modernismo de Valentí Pons Toujouse, y así lo parece indicar
    Te remito a su bloc, allí está su correo, por si deseas salir de dudas:
    https://vptmod.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ets molt amable!!
    Fet i a la espera de la seva conformació!

    ResponderEliminar
  4. Resposta de Valentí Pons Toujouse
    "Podrien ser obra de Canaleta però no ho sé, crec més possible que siguin d'algun mestre d'obres local. Canaleta era arq mpal de la població i va fer la Casa Feliu però no es correspon a cap d'aquestes. Al meu Inventari no consten com de Canaleta"

    ResponderEliminar