De la tribuna del salón principal arranca una escalera que da acceso a la segunda planta, donde en el lado norte había una sala de estudio y varios dormitorios, en el centro una sala y aseos, y en el lado sur el dormitorio principal, varios más la los ados y el cuarto de baño. Destaca la sala central, decorada con un ciclo de pinturas relativo a santa Isabel de Hungría -como homenaje a la mujer de Güell, Isabel López Bru-, obra de Alexandre de Riquer. Cabe señalar que el dormitorio principal tiene un balcón que se corresponde con el brise-soleil de la fachada posterior. Del mobiliario de este piso destacan una chaise longue estilo Segundo Imperio francés, situado en el dormitorio principal y que solía ser usado por la mujer de Güell, y un tocador perteneciente Isabel Güell, ambos diseñados por Gaudí."
Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Palau_G%C3%BCell
"La sala de confianza era una sala de estar de carácter privado que sólo se la utilizaba la familia y que, al mismo tiempo, tenía una función de vestíbulo de la planta, ya que daba acceso a los dormitorios privados.
La preside una chimenea que incorpora un plafón que representa a Santa Isabel, reina de Hungría, obra de Alexandre de Riquer.·
Ver: https://www.palauguell.cat/es/sala-de-confianza
"El dormitorio de Isabel López destaca por el arabesco de hierro forjado y dorado que adorna las columnas. Tiene un armario vestidor y una tribuna pequeña y escondida, con vistas al salón central.
Gaudí diseñó una chaise longue muy extravagante que tapizó con piel de vaca suiza. La situó en el dormitorio de la esposa. Actualmente es propiedad de los descendientes de los Güell."
Ver: https://www.palauguell.cat/es/el-dormitorio-de-isabel-g-ell
"Los dos dormitorios del matrimonio, uno para el marido y el otro para la esposa, se comunican interiormente.
El dormitorio de Eusebio Güell también incorpora una tribuna con vistas al salón central, y un armario de tipo vestidor"
Ver: https://www.palauguell.cat/es/dormitorio-de-eusebio-g-ell
No hay comentarios:
Publicar un comentario