"Ramon Pellicer o cómo hacer feliz un barrio con churros y chocolate
Redacción|18 septiembre 2023|Les Corts|Línea Les Corts
Chocolate y churros. Un desayuno, merienda o postre que es sinónimo de éxito en cualquier edad. Hacerlo durante 45 años no es tarea fácil, pero así le parece a Ramon Pellicer, propietario de la Xurreria Montse
El negocio lleva el nombre en recuerdo de su mujer, y pese a llevar ya más de cuatro décadas existiendo en el barrio, ha sido siempre una churrería familiar y conocida en Les Corts. "Unos churros increíbles. Pedí los sencillos con azúcar y estaban perfectos. Sin duda los recomiendo y sin duda volveremos". Éste es el comentario de muchas de las personas que van pasando por su churrería.
Una persona entregada al resto
Y es que Ramón es una persona muy querida en el barrio. El churrero explica que antes de saber que estaba nominado a los premios, muchos clientes y gente del barrio ya le felicitaba o le explicaba que le habían escogido a él como candidato. "Te hace muy feliz ver cómo la gente se comporta contigo y que se preocupan por que estés bien", dice Pellicer. Pero Ramon también reconoce que su personalidad hace que sea una persona fácil de amar: “A mí me gustan los niños y niñas y las personas mayores, y cuando me ven en la churrería siempre que vienen a comprar me saludan como si fuera de la familia”.
Pero lo más especial es que Ramon colabora desde hace más de 20 años con la Asociación de Vecinos de Les Corts Sud en todos los eventos que necesitan sus productos, siempre de forma altruista; sea un acto infantil, un evento cultural, en la Fiesta Mayor o las muestras de entidades. De hecho, Ramon explica que su chocolatada de Fiesta Mayor es muy famosa en el barrio. "Cada año la hacemos el último día de la celebración y el día de antes ya hay gente haciendo cola preguntando cuándo la hago", comenta riendo.
Y es que para conseguir estas colas Ramón tiene una receta secreta: "Compro el chocolate al mismo proveedor que lo hacía mi madre y desde siempre he seguido la misma rutina". La chocolatada de Fiesta Mayor siempre acaba repartiendo más de 500 vasos y ya es famosa en el barrio."
Carrer Vallespir esquina Can Bruixa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario